AMiPyMES
Calle Pancho López #117, Colonia Benito Juárez
Nezahualcóyotl, Estado de México
Teléfono  5793 5596

Paga a tiempo los impuestos

Escrito por Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores
Visto: 44
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Evita problemas a futuro, presenta tu declaración a tiempo, ya sea vía Internet o acude a las Administraciones Locales de Asistencia al Contribuyente para que un asesor te ayude a hacerla.

Nuestra Constitución Política establece la obligación que tenemos como mexicanos de contribuir para el gasto público a través del pago de impuestos, los cuales se deben invertir en aspectos prioritarios como la educación, la salud, el mejoramiento de los servicios públicos y la seguridad, entre otros rubros fundamentales para el desarrollo del país.

Si eres una Persona Física, prepara ahora todo lo que necesitas para presentar la declaración anual antes del 30 de abril.

Sólo se necesita una computadora, y eso es todo; ahora, sin ninguna presión, sin generar gastos extras y en la comodidad de la casa u oficina, en un café Internet o incluso en las salas de Internet de los módulos de asistencia del Servicio de Administración Tributaria (SAT), puedes presentar la declaración siguiendo las instrucciones del portal de este último.

Como parte de su programa de modernización, el SAT se transforma para dar cada vez mejor atención, por eso ha implementado el Servicio de declaraciones y pagos, que consiste en una solución electrónica integral, por la cual los contribuyentes pueden presentar todo tipo de declaraciones, realizar trámites y consultas, así como tener acceso a otros servicios vía Internet.

Para presentar la declaración de esta manera, lo primero que se tiene que hacer es entrar al portal del SAT, (http://www.sat.gob.mx/) y después dar click en el menú donde se encuentra el apartado Oficina Virtual, posteriormente seleccionar la opción Personas Físicas y finalmente Declaración Anual que se encuentra dentro del rubro: Declaraciones.

Para tener acceso al Sistema Declarasat en línea, se necesita: el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), la Clave de Identificación Electrónica Confidencial (CIEC), que si no se tiene, se puede obtenerla ahí mismo y la Firma Electrónica Avanzada (e.Firma).

Es importante comentar que el uso de esta última es obligatorio para todos los servicios electrónicos que se brindan en la página, y si aún no se tiene, se puede tramitarla, a través del mismo portal, solicitando una cita.

También se deberá tener a la mano toda la información detallada de los ingresos y las deducciones del periodo que se está declarando, las retenciones que se pudieron haber efectuado y los pagos realizados durante el año.

Procedimiento para presentar la Declaración Anual:

  1. Seleccionar el tipo de declaración que se debe hacer e ingresar los datos generales de la misma. La aplicación o formato electrónico presentará las obligaciones registradas, así como aquellas que por su régimen o actividad pudiera seleccionar de forma automática.
  1. Capturar los datos y cantidades por los conceptos que se solicitan.
  1. Revisar que la declaración esté correcta, se puede hacer a través del botón Vista preliminar. Se recomienda que se imprima el formato con la información capturada, o que se genere un archivo de respaldo para que se tenga copia de todos los movimientos que se realicen.
  1. Indicar que se utilizará la eFirma.
  1. Si está todo listo y los datos son correctos, se puede enviar la declaración.

Muy importante:

Una vez enviada la declaración se recibirá una respuesta por parte del sistema:

1.- Si resultó impuesto a pagar, se imprimirá una línea de captura para que se realice el pago de inmediato en cualquier banco autorizado.

2.- Si la declaración es en ceros o con saldo a favor, la presentación concluirá al generarse el acuse de recibo de la declaración.

El DeclaraSAT en línea es un sitio seguro. La información que se ingrese mantendrá su carácter confidencial, por eso se pide que no se proporcionen las claves y contraseñas a otras personas. Para más protección, también es menester saber que, si el sistema permanece inactivo por 17 minutos, enviará un mensaje de advertencia solicitando si se desea continuar con la sesión activa, de no tener respuesta, automáticamente se cancelará la sesión y se perderá la información capturada.

Se recomienda utilizar la opción: guardado por tres días en caso de que se quiera verificar algún dato o simplemente para tener más tiempo de revisar toda la información que vas a ingresar.

Categoría: /