AMiPyMES
Calle Pancho López #117, Colonia Benito Juárez
Nezahualcóyotl, Estado de México
Teléfono  5793 5596

Por qué una incubadora de empresas

Escrito por Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores
Visto: 53
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En nuestro país la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, así como los Emprendedores, representan, según datos de diversas investigaciones, el 98% de los negocios y contribuyen al Producto Interno Bruto (PIB) hasta con más del 40%, empleando casi al 67% de los mexicanos.

En el Municipio de Nezahualcóyotl, los esfuerzos por establecer programas permanentes de apoyo a las MiPyMES y Emprendedores han sido aislados y sin continuidad, con muy escasas oportunidades de encontrar una respuesta a las inquietudes respuesta, respuesta que no sólo sea orientador, sino que se les apoye, guíe y respalde de manera oportuna, eficiente y de forma continua.

Antecedentes

Según la U. S. Business Administration, la experiencia indica que entre el 50% y el 80% de los nuevos negocios o emprendimientos cierran sus actividades en los primeros cinco años, y el 87% de aquéllas que son incubadas exitosamente sobreviven más de cinco años. Cabe hacer mención que, según Nafinsa, sólo la mitad logra pasar la barrera de los seis años de operación.

Beneficios

La formación, capacitación y profesionalización permanente de los emprendedores y empresarios, es la razón de ser de IncubaNeza, conscientes de los cambios constantes que la nueva economía llamada Globalización ha establecido y ha influido en la conformación de nuestra economía y sociedad, nos ha obligado a buscar opciones y alternativas para poder enfrentar esos cambios, y la única forma de hacerlo es uniéndonos, trabajar en conjunto y de forma solidaria y colaborativa con la AMiPyMES e IncubaNeza, realizando lo siguiente:

1.- Concientizar a los emprendedores y empresarios, pero, sobre todo, a las mujeres, sobre el papel determinante que tienen sobre sus familias.

2.- Búsqueda del balance en la vida personal, profesional, laboral y familiar.

3.- Valoración y respeto a las personas emprendedoras y empresarias productivas.

4.- Fomentar el empoderamiento de las personas emprendedoras y empresarias.

5.- Promover oportunidades laborales.

6.- Fomentar la preparación personal, profesional y laboral.

7.- Búsqueda de enlaces con el sector público y privado.      

Beneficios que se pueden obtener al incubar su proyecto, los emprendedores o empresarios acceden a:

Categoría: /