AMiPyMES
Calle Pancho López #117, Colonia Benito Juárez
Nezahualcóyotl, Estado de México
Teléfono  5793 5596

Frases de emprendimiento

Escrito por Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores
Visto: 44
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

La mejor estructura no garantizará los resultados ni el rendimiento. Pero la estructura equivocada es una garantía de fracaso. Peter Drucker (1909-2005), consultor, educador y autor austriaco-estadounidense.

Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas. Michael Gerber (1936- ) Escritor y emprendedor estadounidense.

En las batallas te das cuenta que los planes son inservibles, pero hacer planes indispensable.» Dwight E. Eisenhower (1890-1969) General y presidente estadounidense.

La experiencia me ha enseñado unas cuantas cosas. Una es escuchar mi intuición, no importa como suenes las cosas en un papel. La segunda es que por lo general eres mejor haciendo lo que sabes. Y la tercera es que tu mejor inversión puede ser aquella que no haces. Donald Trump (1946- ) Empresario estadounidense.

Si quieres que algo sea hecho, nombra un responsable. Si quieres que algo se demore eternamente, nombra una comisión. Napoleón Bonaparte (1759-1821) Militar y líder político francés.

Los planes son solamente buenas intenciones a menos que degeneren inmediatamente en trabajo duro. Peter Drucker (1909-2005) Consultor de negocios, escritor y educador austriaco-estadounidense.

La administración es disciplina, puesta en práctica. Stephen Covey (1932-2012) Escritor, conferencista y profesor estadounidense.

Recuerda que los más importante respecto a cualquier empresa, es que los resultados no están en el interior de sus paredes. El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho. Peter Drucker (1909-2005) Consultor, educador y autor austriaco-estadounidense.

El comprador necesita cien ojos, el vendedor ni siquiera uno. George Herbert (1593-1633) Poeta, orador y sacerdote inglés.

Las cinco habilidades empresariales esenciales para el éxito son la concentración, el buen criterio, la organización, la innovación y la comunicación. Michael Faraday (1791-1867) Físico y químico inglés.

Si escoges a las personas adecuadas y les das la oportunidad de extender las alas, ofreciéndoles además compensaciones, casi no tendrás que dirigirlas. Jack Welch (1935- ) Ingeniero químico, hombre de negocios y autor estadounidense.

La buena dirección consiste en mostrar a la gente normal como hacer el trabajo de la gente superior. John Davidson Rockefeller (1839-1937) Empresario y filántropo estadounidense.

Regla de oro en dirección: dirige a los demás como te gustaría que te dirigieran a ti. Brian Tracy (1944- ) Vendedor de bienes raíces, autor y motivador canadiense.

Cuando llega el momento de hacer las cosas necesitamos menos arquitectos y más albañiles. Colleen Barrett (1944- ) Ejecutiva estadounidense.

La necesidad nunca hizo buenos negocios. Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

Nadie debería ser nombrado para una posición directiva si su visión se enfoca sobre las debilidades, en vez de sobre las fortalezas de las personas. Peter Drucker (1909-2005) Consultor, educador y autor austriaco-estadounidense.

No hay buenos negocios y malos negocios; lo que hay son buenos empresarios y malos empresarios. Walter Piazza Tangüis. Empresario peruano.

Las empresas pobres de desentienden de sus competidores; las empresas del montón copian a sus competidores; las empresas ganadoras marcan el camino a sus competidores. Philip Kotler (1931- ) Economista y especialista en marketing estadounidense.

La gente, en cualquier administración, sin importar lo inteligente o capaz que sea, no trabaja muy racionalmente. Trabajan, en cambio, por sus intereses egoístas. Norman Mailer (1923-2007) Escritor estadounidense.

Hoy en día los directivos hábiles hacen más que los propietarios. Y los propietarios se pelean unos con otros para conseguir directivos hábiles. Mikhail Khodorkovsky (1963- ) Empresario ruso.

Aunque el ideal de la empresa libre podría prestarse a elevar la condición humana, cuando se practica para el beneficio de la empresa solamente, se convierte en una licencia para esclavizar más al débil. Gerry Spence (1929- ) Abogado estadounidense.

Lo que ayuda las personas ayuda al negocio. Leo Burnett (1891-1971) Ejecutivo de publicidad estadounidense.

El Marketing no es el arte de vender lo que uno produce, sino de conocer qué producir. Philip Kotler (1931- ) Economista estadounidense especialista en marketing.

Una estructura organizativa pobre hace el buen trabajo imposible, no importa lo buenas que sean las personas. Peter Drucker (1909-2005) Consultor, educador y autor austriaco-estadounidense.

La publicidad se basa en la observación de que un sujeto es en realidad dos: el que es y el que le gustaría ser. William Feather (1889-1981) Autor y editor teatral estadounidense.

Hay un sólo jefe: el cliente. Y él puede echar a todos, desde el presidente de la empresa para abajo, simplemente yendo a gastar su dinero en otro lado. Samuel Moore Walton (1918-1992) Empresario estadounidense fundador de Wal Mart.

El secreto del éxito en los negocios está en detectar hacia donde va el mundo y llegar ahí primero. Bill Gates (1955- ) Empresario estadounidense.

Haz un cliente, no una venta. Katherine Barchetti – Experta en ventas y servicio al cliente.

Al final, todas las operaciones de negocios pueden ser reducidas a tres palabras, gente, producto y beneficios. A menos que tengas un buen equipo, no tienes mucho que hacer con las otras dos. John Francis "Jack" Welch Jr. (1935- ) Empresario y escritor estadounidense.

Dame un empleado del montón pero con una meta y yo te daré un hombre que haga historia. Dame un hombre excepcional que no tenga metas y yo te daré un empleado del montón. James Cash Penney (1875-1971) Emprendedor y empresario estadounidense.

Cuando el ritmo de cambios dentro de la empresa es superado por el ritmo de cambios fuera, el final está cerca. John Francis “Jack” Welch Jr. (1935- ) Empresario y escritor estadounidense.

Las empresas no siempre quiebran por la falta de recursos, sino por la actitud de sus empleados, administradores y accionistas, ante sus clientes y el Estado. Felix Campoverde Velez – Capacitador empresarial ecuatoriano.

Si no hay sentido de confianza en la organización, si las personas viven preocupadas por cubrirse las espaldas, la creatividad será una de las primeras víctimas. Napoleón Bonaparte (1769-1821) Militar y gobernante francés.

Lo que admiran de un jefe es su disposición para compartir el peligro y las dificultades, más que la habilidad para conseguir honor y riqueza, y sienten más aprecio por los oficiales que son capaces de hacer esfuerzos junto a ellos que los que les permiten pasarlo bien. Mestrio Plutarco (45-120) Historiador, biógrafo y ensayista griego.

El capital no es tan importante en los negocios; experiencia, tampoco. Puedes obtener ambas cosas. Lo importante son las ideas. Si tienes ideas, tienes el recurso principal que se necesita y no hay límite de lo que puedes lograr con tu negocio o tu vida. Harvey Samuel Firestone (1868-1938) Empresario estadounidense.

En materia de negocios, nada hay efectivo mientras no estén terminados. Charles-Maurice de Talleyrand-Périgord (1754-1838) Sacerdote, político, diplomático y estadista francés.

El que quiera prosperar en sus negocios hágalos por sí mismo; y si quiere que todo le salga mal, no tiene más que confiarlos a manos ajenas. Benjamin Franklin (1706-1790) Estadista y científico estadounidense.

El secreto de un negocio es que sepas algo que nadie mas sabe. Aristóteles Sócrates Onássis (1906-1975) Magnate griego de la industria naviera.

La dedicación perpetua que un hombre le da a su negocio, debe ser sostenida con una negligencia perpetua hacia muchas otras cosas. Robert Louis Stevenson (1850-1894) Poeta, novelista y ensayista escocés.

Un hombre nunca debe descuidar a su familia por cuidar sus negocios. Charles Édouard Jeanneret-Gris alias Le Corbusier (1887-1965) Arquitecto, diseñador y pintor suizo.

El seguimiento es una medida clave para el éxito de un negocio. Su estrategia de negocios de seguimiento pavimentará el camino para su éxito. John Francis “Jack” Welch Jr. (1935- ) Empresario y escritor estadounidense.

Ningún hombre tiene éxito en los negocios a menos que le encante su trabajo. Florence Scovel Shinn (1871-1940) Artista, escritora metafísica y maestra espiritual estadounidense.

Prefiero ganar el 1% del esfuerzo de 100 personas, que el 100% de mi propio esfuerzo. Paul Getty (1892-1976) Empresario estadounidense.

Las pequeñas oportunidades son el principio de las grandes empresas. Demóstenes (384a.c.-322a.c.) Orador y político ateniense.

Desde el punto de vista de la gestión, es muy importante saber cómo dar rienda suelta a la creatividad innata de la gente. Akio Morita (1921-1999) Físico y empresario japonés fundador de Sony.

Los buenos ejecutivos no dejan para mañana lo que pueden conseguir que alguien haga hoy. John Calvin Maxwell (1947-) Escritor, orador y pastor cristiano estadounidense.

Poner a las personas adecuadas en los puestos adecuados es mucho más importante que desarrollar una estrategia. John Francis “Jack” Welch Jr. (1935- ) Empresario y escritor estadounidense.

Calidad significa hacer lo correcto cuando nadie está mirando. Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense fundador de la Ford Motor Company.

El management determina la eficiencia en ascender la escalera del éxito; el liderazgo es responsable de que la escalera esté apoyada sobre la pared adecuada. Stephen Covey (1932-2012) Escritor, conferencista y profesor estadounidense.

En los negocios he descubierto que mi objetivo es hacer lo mejor posible a mi máxima capacidad todos los días. Esa es mi norma. Donald Trump (1946- ) Empresario estadounidense.

Un ejercito de ciervos dirigidos por un león, es preferible a un ejercito de leones dirigidos por un ciervo. Mestrio Plutarco (45-120) Historiador, biógrafo y ensayista griego.

Son tres las cosas que le diría a un equipo para ayudarlo a mantenerse unido. Cuando algo resulta mal: yo lo hice. Cuando algo resulta más o menos bien: nosotros lo hicimos. Cuando algo resulta realmente bien: ustedes lo hicieron. Paul William "Bear" Bryant (1913-1983) Entrenador de futbol americano estadounidnese.

El arte de dirigir consiste en saber cuando hay que abandonar la batuta para no molestar a la orquesta. Herbert von Karajan (1908-1989) Director de orquesta austriaco.

La palabra más valiosa y menos usada en el vocabulario de un project manager es NO. Anónimo.

No importa qué tan bueno sea el equipo o qué tan eficiente sea la metodología, si no estamos resolviendo el problema correcto, el proyecto fallará. Gregory Scott "Woody" Williams (1966- ) Beisbolista estadounidense.

Con demasiada frecuencia, un modelo exitoso de nuevos negocios se convierte en el paradigma a seguir de empresas que no son lo suficientemente creativas para inventar el suyo propio. Dr. Gary P. Hamel (1954- ) Autor, orador, consultor y experto en administración estadounidense.

La productividad nunca es un accidente. Siempre es el resultado de un compromiso con la excelencia, una planeación inteligente y un esfuerzo enfocado. Paul J. Meyer (1928-2009) Empresario y escritor motivacional estadounidense.

Recuerda la diferencia entre un jefe y un líder; un jefe dice "¡Ve!" – un líder dice "¡Vamos!" George Edward Maurice Kelly (1878-1911) Piloto inglés.

La superioridad numérica no tiene ninguna importancia. En la batalla la victoria será para el mejor estratega. Robert Lynn Asprin (1946-2008) Escritor estadounidense.

La creatividad sin estrategia es llamada arte; la creatividad con estrategia es llamada publicidad. Jef I. Richards (1955- ) Jurista y experto en publicidad estadounidense.

Un cliente satisfecho es la mejor estrategia de todos los negocios. Michael LeBoeuf (1942- ) Profesor, escritor, orador y consultor estadounidense.

El tiempo es el amigo de los negocios maravillosos y el enemigo de los mediocres. Alice Schroeder (1956- ) Columnista, escritora y analista de seguros estadounidense.

La esencia de la estrategia es elegir qué no hacer. Michael Eugene Porter (1947- ) Profesor y estratega empresarial estadounidense.

El arte supremo de la guerra consiste en someter al enemigo sin luchar. Sun Tzu (544 a.C.-496 a.C.) General, estratega militar y filósofo chino.

Cuando sabemos que nuestro enemigo es invencible, es mejor correr y esconderse… o intentar hacer negocios con él. Toba Beta (1978- ) Escritor indonesio.

El hombre de pensamiento que no va a actuar es ineficaz; el hombre de acción que no piensa es peligroso. Richard Milhous Nixon (1913-1994) Trigésimo séptimo presidente de los Estados Unidos.

Cada paso en la vida no es más que parte de un juego. Cada pieza es necesaria, pero si usted no sabe controlar el juego, entonces usted se convierte en una de las piezas que han de ser sacrificadas. Lionel Suggs (1989- ) Escritor estadounidense.

Tómese el tiempo para deliberar, pero cuando llegue el momento de la acción, deje de pensar y actúe. Napoleón Bonaparte (1769-1821) Militar y gobernante francés.

La estrategia es una mercancía, la ejecución, un arte. Peter Drucker (1909-2005) Consultor, educador y autor austriaco-estadounidense.

El talento es la prioridad número uno para un CEO. Piensas que se trata sobre la visión y la estrategia, pero primero, debes de tener a las personas adecuadas. Andrea Jung (1957- ) Filóloga y ejecutiva canadiense.

Hay que mostrar a todos los competidores lo que se está haciendo. Ellos aprenden muy pronto de todos modos. Eso sí, no les digas lo que estás pensando. William Reddington Hewlett (1913-2001) Empresario estadounidense co-fundador de Hewlett-Packard.

Si usted no tiene una ventaja competitiva es mejor no competir. Jack Welch (1935- ) Ingeniero químico, hombre de negocios y autor estadounidense.

Un liderazgo efectivo es poner primero lo primero. Una administración efectiva es disciplina, llevarlo a cabo. Stephen Covey (1932-2012) Escritor, conferencista y profesor estadounidense.

Sólo hay una estrategia de crecimiento: trabaja duro. William Jefferson Hague (1961- ) Político británico.

En la mayoría de los casos, ser un buen jefe significa contratar a gente con talento, y después quitarse de su camino. Elizabeth Stamatina "Tina" Fey (1970- ) Actriz, comediante, escritora, guionista y productora estadounidense.

Tienes que ser rápido y adaptable, o de otra forma una estrategia será inútil. Charles André Joseph Marie de Gaulle (1890-1970) Militar, político y escritor francés.

Rodéate de la mejor gente que puedas encontrar, delega la autoridad y no interfieras, siempre y cuando la política que hayas decidido se esté llevando a cabo. Ronald Reagan (1911-2004) Actor y político estadounidense.

Administración es hacer bien las cosas; liderazgo es hacer las cosas correctas. Peter Drucker (1909-2005) Consultor, educador y autor austriaco-estadounidense.

La definición convencional del Management es lograr que se haga el trabajo por medio de la gente, pero el Management real es desarrollar a la gente por medio del trabajo. Agha Hasan Abedi (1922-1995) Banquero y filántropo pakistaní.

Creo que la diferencia entre el éxito y fracaso de una corporación puede ser frecuentemente rastreada a la cuestión de qué tan bien la organización saca a relucir las grandes energías y talentos de su gente. Thomas John Watson, Jr. (1914-1993) Empresario, político y filántropo estadounidense.

El mejor ejecutivo es el que tiene el suficiente sentido común para elegir hombres buenos para hacer lo que él quiere que sea hecho, y el autocontrol para no entrometerse con ellos mientras lo hacen. Theodore Roosevelt (1858-1919) Vigésimo sexto Presidente de los Estados Unidos.

Una buena administración es el arte de hacer los problemas tan interesantes y sus soluciones tan constructivas, que todo el mundo quiera ponerse a trabajar y lidiar con ellos. Paul Hawken (1946- ) Ambientalista, emprendedor, periodista y autor estadounidense.

Una estrategia debe de tener continuidad. No puede estar siendo reinventada constantemente. Michael Eugene Porter (1947- ) Profesor y estratega empresarial estadounidense.

Contrata gente que sea mejor de lo que tú eres, y luego déjalos que pongan manos a la obra. Busca gente que apuntará hacia lo extraordinario, que no se conformará con la rutina. David Mackenzie Ogilvy (1911-1999) Ejecutivo de publicidad inglés.

Escuchar a los clientes de los demás es la mejor manera de aumentar su cuota de mercado.Pero escuchar a los visionarios es la mejor manera de crear nuevos mercados. Esther Dyson (1951- ) Periodista, analista de tecnología, inversionista, filántropa y comentarista helvética-estadounidense.

Los líderes deben estar lo suficientemente cerca como para relacionarse con los demás, pero lo suficientemente lejos como para motivarlos. John Calvin Maxwell (1947- ) Autor, orador y pastor estadounidense.

El secreto del éxito en batalla yace a menudo no tanto en el uso de nuestra propia fuerza sino en saber explotar las debilidades de la otra parte. Samuel Youd (1922-2012) Escritor inglés.

El rango no confiere privilegios o da poder, impone responsabilidad. Peter Drucker (1909-2005) Consultor, educador y autor austriaco-estadounidense.

El arte de escoger a los hombres no es ni remotamente tan difícil como el arte de permitirle a aquellos elegidos alcanzar su máximo potencial. Napoleón Bonaparte (1769-1821) Militar y gobernante francés.

Una regla de acción más importante que todas las demás consiste en nunca hacer algo que alguien más puede hacer por ti. Calvin Coolidge (1872-1933) Trigésimo presidente de los Estados Unidos.

Si das órdenes con sabiduría, serás obedecido alegremente. Thomas Fuller (1608-1661) Historiador y eclesiástico británico.

Dos capitanes hunden el barco. Proverbio turco.

Un ejército de leones comandado por un ciervo nunca será un ejército de leones. Napoleón Bonaparte (1769-1821) Militar y gobernante francés.

Siempre desconfía de un subordinado que nunca encuentra fallas en su superior. John Churton Collins (1848–1908) Crítico literario inglés.

Para administrar a los hombres, uno debe tener una mente aguda en una funda de terciopelo. Mary Anne Evans (1819-1880) Escritora británica.

Uno nunca debe de prohibir aquello que no tiene el poder de prevenir. Napoleón Bonaparte (1769-1821) Militar y gobernante francés.

Entre más alta es nuestra posición, más modestamente debemos de comportarnos. Marco Tulio Cicerón (106 AC-43 AC) Escritor, orador y político romano.

Por desgracia, también es cierto decir que la buena administración es un poco como el oxígeno – es invisible y no notas su presencia hasta que se ha ido, y entonces lo sientes. Charles David George Stross (1964- ) Autor británico de ciencia ficción y fantasía.

Siempre enfócate en el parabrisas delantero y no en el espejo retrovisor. Colin Luther Powell (1937- ) Militar, diplomático y político estadounidense.

Si tus acciones inspiran a otros a soñar más, aprender más, hacer más y ser más, eres un líder. John Quincy Adams (1767-1848) Diplomático y político estadounidense.

La cultura corporativa importa. Cómo la administración elige tratar a su gente impacta en todo – para bien o para mal. Simon O. Sinek (1973- ) Escritor y orador motivacional inglés.

La esencia de la estrategia es que debes de poner límites en lo que estás tratando de lograr. Michael Eugene Porter (1947- ) Profesor y estratega empresarial estadounidense.

Para mí, la mejor estrategia para arrancar un negocio es, "Piensa en grande pero empieza pequeño." Carmen Busquets (1965- ) Empresaria de la moda venezolana.

El liderazgo es una potente combinación de estrategia y carácter. Pero, si debes de prescindir de alguna de ellas, que sea de la estrategia. Herbert Norman Schwarzkopf (1934-2012) General estadounidense.

Una estrategia sólida comienza por tener el objetivo correcto. Michael Eugene Porter (1947- ) Profesor y estratega empresarial estadounidense.

Debes de ser rápido y adaptable o una estrategia será inútil. Charles André Joseph Marie de Gaulle (1890-1970) Militar, político y escritor francés.

El secreto para ganar es una administración constante y consistente. Thomas Wade Landry (1924-2000) Jugador y entrenador de futbol americano.

El éxito en la administración requiere aprender tan rápido como el mundo está cambiando. Warren Bennis (1924-2014) Educador, consultor organizacional y escritor estadounidense.

La gerencia debe hablar con una sola voz. Cuando no lo hace, la gestión en sí se convierte en un oponente periférico a la misión del equipo. Pat Riley (1945- ) Ex-jugador y ex-entrenador de baloncesto estadounidense.

Mucha gente confunde una mala administración con el destino. Frank McKinney "Kin" Hubbard (1868-1930) Dibujante, humorista y periodista estadounidense.

Cuando estás del lado de la administración, todavía debes de entender la sensibilidad artística, para que así haya un diálogo con el lado creativo. Bernard Jean Étienne Arnault (1949- ) Empresario francés.

La forma más eficiente de producir cualquier cosa es poner bajo una misma administración la mayor cantidad posible de las actividades necesarias para fabricar el producto. Peter Drucker (1909-2005) Consultor, educador y autor austriaco-estadounidense.

Los mayores obstáculos para la renovación estratégica son casi siempre las creencias no examinadas de la alta dirección. Gary Hamel (1954- ) Experto en administración estadounidense.

La sublimidad de la administración consiste en conocer el grado apropiado de poder que debe ser ejercido en diferentes ocasiones. Charles Louis de Secondat, Señor de la Brède y Barón de Montesquieu (1689-1755) Cronista y pensador político francés.

Reduce los niveles de dirección. Ellos ponen distancia entre la parte más alta de una organización y los clientes. Donald Henry Rumsfeld (1932- ) Político estadounidense.

En la mente de los grandes gerentes, el desempeño consistentemente pobre no es principalmente una cuestión de debilidad, estupidez, desobediencia o falta de respecto. Es una cuestión de un error de reclutamiento. Marcus Buckingham – Escritor, investigador, orador motivacional y consultor de negocios británico.

El simple acto de ponerle atención positiva a la gente tiene mucho que ver con la productividad. Thomas J. Peters (1942- ) Escritor estadounidense, especialista en prácticas de gestión empresarial.

Tenemos un plan estratégico. Se llama hacer las cosas bien. Herbert David Kelleher (1931- ) Empresario estadounidense co-fundador de Southwest Airlines.

Todo lo que se hace se puede medir. Sólo si se mide se puede controlar, sólo si se controla se puede dirigir y sólo si se dirige se puede mejorar. Pedro Mendoza Arana – Doctor peruano.

Un líder sabe qué se debe hacer. Un administrador sólo sabe cómo hacerlo. Kenneth Lee Adelman (1946- ) Diplomático, escritor y analista político estadounidense.

Visión sin acción es un sueño. Acción sin visión es una pesadilla. Proverbio japonés.

Si realmente logras impresionarlos, los clientes se lo contaran unos a otros. La palabra que circula de boca en boca es muy poderosa. Jeffrey Preston Bezos (1964- ) Empresario estadounidense fundador de Amazon.com.

Cambie sus estrategias y sus tácticas pero nunca sus principios. Joseph Vincent "John" Kessel (1950- ) Escritor estadounidense.

Cuando el negocio es grande, el crecimiento y las utilidades esconden una multitud de pecados. David Robert Jones (1966- ) Ejecutivo y autor inglés.

La fuerza reside en las diferencias, no en las similitudes. Stephen Covey (1932-2012) Escritor, conferencista y profesor estadounidense.

Las cosas que más tememos en las organizaciones –disturbios, desequilibrios, fluctuaciones- son las fuentes primarias de la creatividad. Margaret J. Wheatley (1941- ) Escritora y consultora estadounidense.

Reunirse es un comienzo; mantenerse juntos, un progreso, y trabajar juntos, un éxito. Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense fundador de la Ford Motor Company.

La dirección de una empresa se reduce a un sistema de códigos y juicios de valor. Por eso uno debe permanecer fiel a sí mismo. Elijan el estilo de dirección que mejor les cuadre y manténgase firmes en ésa dirección. Lido Anthony Iacocca (1924- ) Diseñador de automóviles y empresario estadounidense.

En última instancia, el liderazgo es la fortaleza de las propias convicciones, la capacidad de soportar los golpes, y la energía para promover una idea. Benazir Bhutto (1951-2007) Política paquistaní.

Hoy en día hay que correr más rápido para mantenerse en el mismo lugar. Philip Kotler (1931- ) Economista estadounidense especialista en marketing.

Piensa hacia adelante. No permitas que las operaciones del día a día expulsen a la planeación. Donald Henry Rumsfeld (1932- ) Político estadounidense.

Si te llegas a encontrar en un bote que filtra agua crónicamente, la energía que dediques a cambiar de barco es probablemente más productiva que la energía que dediques a parchar las fugas. Warren Buffet (1930- ) Inversionista y empresario estadounidense.

La gente menos productiva es, generalmente, la que está más a favor de hacer juntas de trabajo. Thomas Sowell (1930- ) Pensador y economista estadounidense.

La falta de dirección, no la falta de tiempo, es el problema. Todos tenemos días de veinticuatro horas. Hilary Hinton, Zig Ziglar (1926-2012) Escritor, vendedor, y orador motivacional estadounidense.

Dejar las cosas para después es la base de todos los desastres. Pandora Poikilos (1976- ) Escritora estadounidense.

Si no sabes a dónde vas, terminarás en otro lado. Lawrence Peter "Yogi" Berra (1925- ) Beisbolista estadounidense.

Para conquistar la frustración, uno debe de mantenerse enfocado intensamente en el resultado, no en los obstáculos. T. F. Hodge (1969- ) Escritor estadounidense.

No hay nada menos productivo que hacer más eficiente aquello que no debería hacerse en lo absoluto. Peter Drucker (1909-2005) Consultor, educador y autor austriaco-estadounidense.

Si no sabes exactamente a dónde vas, ¿cómo sabrás cuando llegues ahí? Steve Maraboli (1975- ) Comentarista de radio de Internet, orador motivacional y escritor estadounidense.

La forma de lograr que las cosas se hagan es que no importe quién se lleve el crédito por hacerlas. Benjamín Jowett (1817-1893) Educador, traductor, teólogo y erudito inglés.

A la gente temperamentalmente ansiosa puede costarle trabajo mantenerse motivada, porque su enfoque intenso en sus preocupaciones los distrae de sus objetivos. Winifred Gallagher (1952- ) Escritora estadounidense.

Un tiro en particular o la forma de mover la pelota puede ser la firma personal de un jugador, pero la eficiencia en el desempeño es lo que gana el juego para el equipo. Pat Riley (1945- ) Ex-jugador y ex-entrenador de baloncesto estadounidense.

Empieza con gente buena, establece las reglas, comunícate con tus empleados, motívalos y recompénsalos. Si haces todas esas cosas efectivamente, no puedes fallar. Lido Anthony Iacocca (1924- ) Diseñador de automóviles y empresario estadounidense.

Todas las cosas serán producidas en cantidad y calidad superiores, y con mayor facilidad, cuando cada hombre trabaje en una sola ocupación, de acuerdo con sus dones naturales, y en el momento oportuno, sin entrometerse en ninguna otra cosa. Platón (427 a.C.-347 a.C.) Filósofo griego.

Nunca descuides los detalles. Cuando la mente de todo el mundo está embotada o distraída el líder deber de ser doblemente vigilante. Colin Luther Powell (1937- ) Militar, diplomático y político estadounidense.

Algunas veces las cosas pueden no salir como tú quieres, pero el esfuerzo debe de estar ahí cada noche. Michael Jordan (1963- ) Deportista estadounidense.

Recuerda que el fracaso es un acontecimiento, no una persona. Hilary Hinton “Zig” Ziglar (1926-2012) Escritor, vendedor, y orador motivacional estadounidense.

Los obstáculos son esas cosas temibles que ves cuando apartas los ojos de tu meta. Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense fundador de la Ford Motor Company.

Actuar tiene sus riesgos y sus costos, pero son mucho menores que los riesgos de largo alcance de la cómoda inacción. John Fitzgerald Kennedy (1917-1963) Trigésimo quinto presidente de los Estados Unidos.

La suerte no es casualidad, es trabajo duro; la costosa sonrisa de la fortuna se gana. Emily Elizabeth Dickinson (1830-1886) Poetisa estadounidense.

Entender la perspectiva de tu empleado puede ser un gran paso para incrementar la productividad y felicidad. Kathryn Minshew (1985- ) Emprendedora estadounidense.

No importa que tan grande sea el talento o los esfuerzos, algunas cosas simplemente toman tiempo. No puedes producir un bebé en un mes embarazando a nueve mujeres. Warren Buffet (1930- ) Inversionista y empresario estadounidense.

No hay desperdicio en el mundo que se equipare a la pérdida derivada de actos innecesarios, mal dirigidos e inefectivos. Frank Bunker Gilbreth, Sr. (1868-1924) Propulsor temprano de la administración científica y pionero del estudio de movimientos estadounidense.

Concentra todos tus pensamientos en el trabajo que estás haciendo en este momento. Los rayos del sol no queman hasta que se enfocan en un punto. Alexander Graham Bell (1847-1922) Científico e inventor estadounidense.

No siempre necesitamos hacer más sino que tenemos que enfocarnos en menos. Nathan W. Morris – Autor, orador y experto en finanzas personales estadounidense.

Una mejora en la productividad significa menos sudor humano, no más. Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense fundador de la Ford Motor Company.

No hay sustituto para el trabajo duro. Thomas Alva Edison (1847-1931) Inventor y empresario estadounidense.

Para aumentar la productividad es absolutamente necesario incorporar a los mejores trabajadores. John Francis “Jack” Welch Jr. (1935- ) Empresario y escritor estadounidense.

El conocimiento y la productividad son como un interés compuesto. Dadas dos personas con exactamente las mismas habilidades, la que se las arregla para tener una hora más por día para pensar será tremendamente más productiva en su tiempo de vida. Richard Wesley Hamming (1915-1998) Matemático estadounidense.

Si le hubiera preguntado a mis clientes qué es lo que necesitaban, me hubieran dicho que un caballo más rápido. Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense fundador de la Ford Motor Company.

Puedes cambiar sólo lo que la gente sabe, no lo que hace. Scott Raymond Adams (1957- ) Dibujante estadounidense creador de Dilbert.

El crecimiento constante es el mejor mecanismo de supervivencia. Amancio Ortega Gaona (1936- ) Empresario español fundador de Zara.

Un negocio que no hace otra cosa más que dinero es un negocio pobre. Henry Ford (1863-1947) Industrial estadounidense fundador de la Ford Motor Company.

Emprender no es ni una ciencia ni un arte. Es una práctica. Peter Drucker (1909-2005) Consultor, educador y autor austriaco-estadounidense.

Un emprendedor tiende a morder un poco más de lo que puede masticar con la esperanza de aprenderá rápidamente a masticarlo. Roy Lawrence Ash (1918-2011) Empresario estadounidense.

Toma 20 años crear una reputación y cinco minutos arruinarla. Si piensas de esa manera, harás las cosas diferente. Warren Buffet (1930- ) Inversionista y empresario estadounidense.

No necesitas tener una empresa de 100 personas para desarrollar esa idea. Lawrence Edward “Larry” Page (1973- ) Empresario estadounidense co-fundador de Google.

El emprendedor siempre busca el cambio, responde a él y lo utiliza como oportunidad. Peter Drucker (1909-2005) Consultor, educador y autor austriaco-estadounidense.

He sido bendecido de encontrar gente más inteligente que yo, y ellos me ayudan a ejecutar la visión que tengo. Russell Wendell Simmons (1957- ) Empresario estadounidense fundador de Def Jam Records.

La eficiencia es hacer las cosas bien; la efectividad es hacer las cosas correctas. Peter Drucker (1909-2005), consultor, educador y autor austriaco-estadounidense.

No importa cuán brillante sea tu mente o estrategia, si estás jugando solo, siempre perderás ante un equipo. Reid Hoffman (1967- ) Empresario, inversionista de riesgo y autor estadounidense.

Si no puedes alimentar a un equipo con dos pizzas, es demasiado grande. Jeffrey Preston Bezos (1964- ) Empresario estadounidense fundador de Amazon.com.

Siempre entrega más de lo esperado. Lawrence Edward “Larry” Page (1973- ) Empresario estadounidense co-creador de Google.

La regla de oro de todo hombre de negocios es ésta: Ponte en el lugar de tu cliente. Dr. Orison Swett Marden (1850-1924) Autor motivacional estadounidense.

Si eres claro con aquello que quieres, el mundo responde con claridad. Loretta Staples – Diseñadora, escritora y pintora estadounidense.

Categoría: /