AMiPyMES
Calle Pancho López #117, Colonia Benito Juárez
Nezahualcóyotl, Estado de México
Teléfono  5793 5596

Determina bien tus costos

Escrito por Asociación de Micros, Pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores
Visto: 4073
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El objetivo del Taller Determina Bien tus Costos es que las MiPyMES y los emprendedores aprendan a determinar los costos de sus producto o servicios.

Cálculo precios

La Asociación de Micros, pequeñas y Medianas Empresas y Emprendedores (AMiPyMES) realiza el Taller “Determina Bien tus costos”, este fue realizado en Ciudad Nezahualcóyotl donde participaron 22 empresarios MiPyMES y emprendedores.

 

El taller fue facilitado por Fernando Jiménez Ávila, Presidente de la AmiPyMES, quien han implementado una serie de capacitaciones a MiPyMES y Emprendedores, en temas estratégicos que les permita mejorar su productividad y vinculada a los espacios de mercados.

Durante el taller, se establecieron mesas de trabajo donde se determinaron los siguientes costos de los diferentes productos y servicios que ofrecen los participantes, se determinó los costos de materia prima, mano de obra y cargos indirectos, de cada producto o  servicio.

Los particiantes compartieron sus resultados y analizaron el costo unitario de los mismos, externaron la importancia de conocer estos de manera detallada, así como conocer la rentabilidad. Estos elementos, considera el Presidente de la AMiPyMES, son importantes para que las MiPyMES y los Emprendedores conozcan, para implementar registros puntuales de gastos de producción, que permita tener una herramienta para negociar y ofertar sus productos.

Finalmente se les proporcionó una hoja de cálculo para determar bien sus costos.