CEAPM
Escrito por Fernando Jiménez Ávila
Visto: 527

Los trámites

Son las gestiones establecidas en un ordenamiento jurídico que obligan a los particulares a realizar una solicitud, a entregar información ante las instancias de gobierno correspondientes, o a conservar cierta documentación o información.

Los servicios

Son aquellas gestiones en las que algún ordenamiento jurídico, faculta a la autoridad, para otorgar un beneficio a los particulares, siempre y cuando se entregue la documentación o información requerida, sin que exista una obligación de hacerlo.

Los Registros de Trámites y Servicios son herramientas tecnológicas que compilan los trámites y servicios de los Sujetos Obligados, con el objetivo de otorgar seguridad jurídica a las personas, dar transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio, así como fomentar el uso de tecnologías de la información. Tienen carácter público y la información que contienen es vinculante para los Sujetos Obligados.

¿Qué es el Catálogo de Regulaciones, Trámites y Servicios?

Es la herramienta que compila regulaciones, trámites y servicios de los sujetos obligados, a efecto de otorgar seguridad jurídica, de transparencia, facilitar el cumplimiento regulatorio y fomentar el uso de las tecnologías de la información, la información es de carácter público y será vinculante para los sujetos obligados en el ámbito de su respectiva competencia.

Categoría: